Pucará se impuso en Burzaco y es líder


Pucará extendió ayer su marcha triunfal en el torneo Nacional de Clubes, ya que doblegó 42-18 a La Tablada (Córdoba), en condición de local, y consiguió su segunda victoria consecutiva en la misma cantidad de encuentros disputados.

El conjunto dirigido por Gustavo Jorge continúa en la cima de la Zona 4 y, aunque todavía tiene cuatro compromisos por delante, se presenta como candidato a meterse en las fases finales del certamen.

Las acciones

Los primeros instantes de juego ya dejaron a la vista la superioridad del Rojo, debido a que cuando corría el segundo minuto Guido Romandetto apoyó en el ingoal rival y adelantó a su equipo 5-0. Luego, ambos equipos sumaron de a tres por la vía del penal, con la presencia de Lucas González Amorosino para el local, que estaba arriba del marcador 8-3.

La reacción de los visitantes se construyó en el minuto 16, cuando forzaron un try penal para dejar empardado el tanteador en ocho. Además, en la recta final de los 40 minutos iniciales sumaron un penal por medio de Roldán que los adelantó 11-8.

Sin embargo, el Tifón golpeó en los dos minutos finales y apoyó por medio de Tomás Buckley y Guido Albertario, con lo cual logró irse al entretiempo con una ventaja de 18-11 que le llevó tranquilidad de cara al complemento.

En la segunda parte, el desafío estuvo bajo el mando de los dirigidos por Jorge, que impusieron su plan de juego para que los backs lograran gravitar en cada jugada y, con un buen aporte de los fowards, se llevaron el resultado esperado.

Mientras que el elenco cordobés llegó al try en una sola oportunidad, para los de Burzaco apoyaron Mariano Navarro, González Amorosino, Tulio Sosa y Tomás Jorge, quienes redondearon una holgada diferencia de 42-18.

Lo que viene

Por la tercera jornada del Nacional de Clubes, Pucará intentará defender su liderazgo el sábado, desde las 15:30, frente a Los Tarcos (Tucumán), en condición de visitante.

GR de la redacción de Info Región.