“La frontalidad en ataque”, el eje del Tifón para Sosa


Las buenas sensaciones rugbísticas para Pucará no se detienen. Luego del gran 2017 que lo depositó en semifinales del Top 12, el equipo de Burzaco comenzó el año con un rendimiento elevado en el Nacional de Clubes, por el cual ya acumula dos victorias consecutivas.

El primer paso llegó con un triunfo 41-31 sobre Newman en Burzaco, mientras que el encuentro reciente se disputó el sábado, cuando se impuso 42-18 ante La Tablada (Córdoba), también delante de su público.

En relación a la actualidad del Rojo, Tulio Sosa sostuvo: “El sistema de juego que desplegamos es el mismo del año pasado, aunque la única modificación realizada tiene que con ver con la frontalidad que buscamos en ataque”.

Curva ascendente

A la hora de comparar al primer rival con el segundo de los elencos que enfrentó el Tifón, la jerarquía del Bordó está por encima de los cordobeses. Sin embargo, dentro del juego se destaca la mejora en defensa, ya que luego de haber recibido 31 puntos en el debut, en la presentación del fin de semana sufrió un número menor.

Con respecto al encuentro ante La Tablada, Sosa indicó: “Se dio un partido raro, en la primera parte cometimos muchos errores de manejo y nos fuimos del plan de juego. Por momentos estábamos desordenados y favorecimos al rival. Durante el entretiempo hablamos sobre ello e intentamos corregirlo, por lo que luego realizamos lo entrenado”.

“En esta ocasión fallamos en el line y es algo para corregir en el corto plazo, pensando en el próximo compromiso. En líneas generales las cosas están saliendo, pero debemos ser más regulares durante los 80 minutos, ya que por momentos nos perdemos”, mencionó el pilar.

Próximos pasos

El elenco dirigido por Gustavo Jorge se presenta como uno de los mejores del certamen federal, aunque desde el plantel prefieren no situarse en ese lugar y afrontar cada compromiso desde un sitio de paridad con sus rivales.

“Es pronto como para pensar más allá del siguiente partido. Buscamos mejorar cada semana con el objetivo de llegar en un buen nivel al Top 12. Para ser candidatos a algo nos falta mucho trabajo”, cerró Sosa, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.