“Pasa el tiempo y los problemas se multiplican”


El presidente de CICOP, Fernando Corsiglia, reiteró la necesidad de que el gobierno de María Eugenia Vidal convoque a paritarias y aborde “la problemática que hoy asola al sistema de salud público de la Provincia”.

Mañana, el sindicato que nuclea a los profesionales de la salud bonaerenses participará del paro y la movilización junto al resto de los sectores que forman parte de la carpa blanca instalada frente a la Gobernación: la ATE bonaerense, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), y los distintos gremios docentes que componen el Frente de Unidad Docente bonaerense.

Esta semana será clave porque los docentes fueron convocados para el miércoles pero Cicop, en tanto, sigue sin ser convocado. “Estamos muy preocupados porque ya se termina el tercer mes del año y seguimos sin convocatoria ni tratamiento de los problemas que tenemos”, admitió Corsiglia.

“Las autoridades deberían cambiar su actitud y abordar de una vez la discusión salarial de los profesionales de la salud y las condiciones laborales, que en definitiva afecta la atención de salud de la población”, remarcó el dirigente, quien calificó como “crítica” la situación de los hospitales de la provincia de Buenos Aires. “La crisis abarca a toda la administración pública provincial y se manifiesta en todos los sectores”, aclaró Corsiglia.

Según el punto de vista del titular de CICOP, “el Gobierno tomó la decisión política de tratar de imponer un techo salarial del 15 por ciento y de generar una disputa con los docentes para luego convocar a los demás”. “El tiempo pasa y los problemas del sistema de salud se multiplican. Las situaciones de falta de personal son sistemáticas y se deben fundamentalmente a los bajos salarios”, precisó Corsiglia.

Por último, consideró que para que haya un acuerdo, la administración de María Eugenia Vidal “debe cambiar su actitud” y que “sería muy importante que observen la masividad expresada en la calle durante la movilización de martes 27”. “Entendemos que hay que modificar el estado de las cosas y que hay responsabilidades ineludibles de parte de quienes conducen los destinos de la Provincia”, concluyó.

LGO de la Redacción de Info Región.