El Concejo de Brown también repudió la negociación con el FMI


El Concejo Deliberante de Almirante Brown se hizo eco del debate por la vuelta del FMI y aprobó un proyecto de comunicación impulsado por el bloque PJ-Unidad Ciudadana en el que se expresó un “enérgico repudio a la decisión tomada por el presidente Mauricio Macri de retornar al financiamiento” del organismo.

“Realmente nos preocupa como a la mayoría de los argentinos la posibilidad de un nuevo acuerdo con el FMI”, sostuvo el titular del bloque oficialista, José Lepere, para quien “están en juego los costos económico-sociales y las reglas de soberanía” del país.

“Siempre que hubo acuerdo, Argentina tuvo que cumplir muchas de sus exigencias y terminó muchísimo peor”, recordó.

Desde el bloque Cambiemos, Julio Arriete rechazó la iniciativa del oficialismo y recalcó que “quien pagó millones de dólares (al Club de Paris) y sin ninguna necesidad fue Axel Kicillof”.

Tarifas. Asimismo, fue rechazado un proyecto de Cambiemos en beneplácito a la iniciativa de la gobernadora María Eugenia Vidal de reducir impuestos en las facturas de servicios públicos.

El edil opositor Rodrigo de Abajo pidió acompañar el expediente al considerar que la medida “refleja una baja sustancial en la facturas y el impacto que tendrá será inmediato”. No obstante, el oficialismo desestimó la iniciativa. “Rechazamos el proyecto porque no es la solución para el tarifazo el desfinanciamiento de la Provincia y de los municipios”, argumentó Lepere.

Otros proyectos. En la sesión, también se repudió el decreto que modificó la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, se declararon de interés municipal las actividades de la Asociación Argentina de Electrodependientes y fue convalidado un decreto referido a la adjudicación a la empresa Hesurmet del servicio de higiene urbana en el distrito.

WGS de la Redacción de Info Región.