Buscan a tres sospechosos por la muerte de Lucas Alderete


La Fiscalía 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Juana Thei, precisó que la Policía busca por estas horas a tres personas sospechosas de haber participado del crimen del joven en Ingeniero Budge. La muerte fue enmarcado en un intento de robo.

En el suceso desarrollado en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, fallecieron Lucas Alderete, de 17 años, quien jugaba como defensor en la sexta división del Club Atlético Los Andes, y Julio Vázquez (29), de nacionalidad paraguaya, quien vivía en un departamento precario detrás de la casa de la novia de Lucas, donde ocurrió el incidente.

El hecho. Luego de que se manejaran diversas hipótesis, la Justicia consideró que el doble homicidio fue en ocasión de robo. Vázquez y un amigo suyo, cuyo nombre no trascendió puesto que es un testigo de la investigación policial, trabajaban en un bar, propiedad de la madre de la novia de Lucas, quien también les alquilaba un pequeño departamento en el fondo de su domicilio para que vivieran.

Siempre según indicaron desde Tribunales, ambos cerraban la caja todos los días y se dirigían a su casa. Los delincuentes, que “posiblemente frecuentaban el bar”, los siguieron e ingresaron a su domicilio. Allí les quitaron a ambos 1.000 pesos, y como sabían que Vázquez conocía a la dueña del bar, lo utilizaron como escudo humano para ingresar a la casa de la mujer, quien se encontraba con su hija y su yerno, Lucas.

La novia de Alderete abrió la puerta y tras comprender la situación comenzó a gritar. Los delincuentes apagaron la luz, y en el forcejeo entre Lucas y uno de ellos, el chico de Los Andes recibió un disparo fatal en el pecho y otros tres proyectiles en otras partes de su cuerpo. En la huida tras el robo fallido, los delincuentes balearon a Vázquez, quien se encontraba en la vereda de la casa. Ambos fallecieron camino al hospital.

El drama de la familia. El padre de Lucas, Miguel Alderete, explicó que el entorno está sumido en una profunda tristeza. “Nunca pensamos que tendríamos que pasar por esta situación. Es muy triste”, lamentó.

Buscan testigos. El padre de Luca comentó que la Policía también está en búsqueda de testigos, que puedan aportar más datos a la causa.

Hermetismo policial. La Policía evitó dar información sobre realización de allanamientos en domicilios cercanos a la zona para “no estropear” la investigación.

Posibles carátulas. La fiscalía que interviene en la causa aún no determinó la calificación correcta para el caso. Las posibilidades son “homicidio en ocasión de robo” o “crimen y causa en ocasión de robo”. La importancia de la decisión radica en la pena que se puede pedir en un posterior juicio a los imputados.