Banfield cosechó un empate y un triunfo


Banfield continúa con su preparación y durante la jornada de ayer disputó una serie de amistosos frente a Danubio, equipo que milita en la Primera División del fútbol uruguayo, en las instalaciones del Florencio Sola.

Los cruces

En el primer turno se midieron los titulares de ambas instituciones, en lo que fue un partido que contó con dos tiempos de 30 minutos y que finalizó 2-2. La etapa inicial terminó 1-0 a favor de la visita, pero gracias a los tantos de Santiago Silva (de penal) y Mauricio Sperduti lo dieron vuelta, pero sobre el final los uruguayos consiguieron la igualdad.

Brian Sarmiento tuvo una buena actuación en el primer encuentro, ya que fue quien recibió la falta del penal que cambió por gol el Tanque Silva, mientras que luego fue el que habilitó a Sperduti para el segundo gol.

Julio César Falcioni mandó al campo de juego a Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez, Adrián Sporle; Sperduti, Juan Manuel Cobo, Walter Erviti, Sarmiento; Mauricio Asenjo y Silva.

En tanto, luego se cruzaron los suplentes de ambos clubes y en esta oportunidad Banfield ganó 2-0, con los goles convertidos por Michael López y Agustín Fontana, quien viene anotando goles en todos los amistosos de pretemporada (antes lo había hecho frente a Defensores de Belgrano, Olimpo de Bahía Blanca y Atlanta).

Para el segundo encuentro, el Emperador paró a Mauricio Arboleda; Franco Paredes, Claudio Pérez, Alexis Sosa, Cristian Toledo; Nahuel Yeri, Emanuel Cecchini, Eric Remedi, Franco Colela; López y Fontana.

Contrato

Tras los amistosos, Erviti firmó la extensión de su contrato por una temporada más y, además, fue nombrado como "El gran capitán del Club". Luego, brindó una conferencia de prensa en la que no ocultó su alegría: “Estoy profundamente agradecido, para mí es un reconocimiento muy importante. Tengo la posibilidad de jugar en el club donde me siento identificado y feliz. Cuando me fui no había quedado conforme conmigo mismo, y me han dado la posibilidad de volver y estoy muy feliz y sé el compromiso que tengo todos los días".

"También le agradezco a los técnicos que han pasado como Matías (Almeyda), Claudio (Vivas) y estoy muy feliz con el técnico que tengo hoy. Este acto no hace más que marcar esto que siento por el club. Mi deseo es que a Banfield le vaya cada día mejor. Le agradezco a la familia del Taladro y me hacen muy feliz que estén siempre conmigo", mencionó.

Y cerró: "Estoy muy emocionado con éste momento, es algo muy importante porque me reconocen, no sólo dentro del campo sino también afuera y eso para mí familia es importante. Les agradezco a los dirigentes por seguir en Banfield. Mi deseo es salir campeón de nuevo”.