Klubus: “Nos ganaron a partir de la obtención”


Pucará cerró su participación en el Top 14 de la Union de Rugby de Buenos Aires (URBA) con una derrota 24-13 frente a CUBA, por lo que no alcanzó la décima posición que le hubiera permitido disputar un repechaje para llegar al Torneo Nacional de Clubes.

En consecuencia, Germán Klubus analizó, en diálogo con Info Región, el marcador en relación a las aspiraciones del equipo: “El resultado negativo es inesperado, porque la idea que teníamos era ganarle a CUBA. El balance no es para nada bueno sabiendo que se termino el año y nos quedamos con mucha bronca”.

El encuentro

El Rojo se vio superado por CUBA desde los primeros minutos del partido, debido a que el visitante necesitaba la victoria con punto bonus para aspirar a los playoffs. Además, los de Burzaco se mostraron imprecisos durante los 80 minutos, algo que ayudó a la ventaja final que logró el Universitario.

El medio scrum puntualizó en las fortalezas que demostró el oponente de turno: “Ellos se hicieron muy fuertes desde el line, el maul y el scrum y nos vencieron ahí, porque nos metieron tres tries de maul. Además, a partir de la obtención, nos ganaron y se impusieron en todos los contactos. La derrota es merecida porque fueron amplios ganadores”.

“No jugamos un buen encuentro y nos equivocamos mucho, sobre todo con la pelota o jugando en nuestro campo, cuando no teníamos que hacerlo. Ahora queda entrenarse para no volver a equivocarnos el año que viene. Debemos aprender definitivamente de los errores”, remarcó Klubus.

Más allá de que el objetivo final no pudo ser cumplido por el equipo dirigido por Nelson Cid y Marcelo Rey, el hecho de finalizar en la 11º posición les permite mantenerse en la división de privilegio.

“A pesar del mal año, terminamos en el Top 12, pero no cerramos un balance positivo porque queremos pelear más arriba. Lo positivo fue que nos juntamos y quedamos en Primera cuando las cosas estaban difíciles, pero es más lo negativo que lo bueno”, expresó el back.

Futuro

Pucará se aseguró la participación en el Top 12, que será el nuevo formato del máximo certamen de la URBA, en el que tendrá como meta escalar posiciones para escapar de la zona baja.

“El objetivo va a ser ubicar a Pucará más arriba. Iremos paso a paso, entrenando, y dejando un poco más, porque evidentemente con lo hecho hasta ahora no nos alcanza”, concluyó Klubus, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.