Lomas Athletic es el campeón tras vencer al Albano en la final


Lomas Athletic venció ayer 48-44 a San Albano en la final del grupo 1 de Reubicación y, en consecuencia, se consagró como el campeón del certamen, en un encuentro jugado en el estadio del CASI.

De esta manera, el Tricolor extendió su pasaje triunfal por el certamen, en el que logró 14 victorias consecutivas, que correspondieron a la totalidad de los encuentros de la Zona B, junto con la instancia de semifinales y el desafío final de esta tarde.

El partido

Los de Corimayo demostraron un buen rendimiento en los primeros minutos, cuando lograron una rápida ventaja en el marcador, por medio del try de James Mc Gaw, que fue convertido por James Ormson, quien también acertó un penal, dejando 10-0 el marcador, a los 10 minutos.

A partir de allí, ambos fueron efectivos en sus ataques y le dieron movilidad constante al marcador, ya que el Fundador descontó con un try convertido, San Albano apoyó desde Tomás Mc Gaw y Lomas Athletic consiguió un try penal para, en tan solo 22 minutos, dejar 17-14 el resultado, a favor del Albano.

Los minutos finales de la primera etapa fueron favorables a los de Corimayo, que llegaron al try a partir de Lautaro Lualdi y anotaron un penal gracias a Ormson, mientras que Lomas Athletic sumó tres puntos por un penal, enviando el encuentro al descanso con un 27-20 favorable al Albano.

El Tricolor cambió su imagen en el entretiempo y salió a la segunda parte con mayor decisión. Tal es así que sumó un drop de Ignacio Ceballos, más los tries convertidos de Bruno Quercia, Andrián Cherro, en dos ocasiones, y Juan Erazo, para dar vuelta el resultado y dejarlo 48-27 a favor del Fundador.

San Albano acusó el golpe y reaccionó desde el juego, algo que llevó al resultado a un 48-44. Bruno Bravo, Estefan y Lualdi apoyaron en el ingoal de Lomas y acercaron al equipo dirigido por Alejandro Conti, aunque la victoria Tricolor sería inevitable.

En consecuencia, el equipo de Bernado Urdaneta cerró el torneo de la mejor manera, tras haber disputado una buena segunda parte del año, en la que ganó la totalidad de los encuentros, por lo que iniciará el 2017 con el objetivo de volver al máximo certamen de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

El futuro

A pesar de que los de Longchamps se quedaron con el certamen, los dos equipos del Sur aseguraron su participación, durante 2017, en la Primera A, donde disputarán la llegada al Top 12.

GR de la redacción de Info Región.