Chávez indicó que deben “sumar” en Mendoza


Brown de Adrogué concluirá la primera rueda del Nacional B mañana, cuando se mida, desde las 16, ante Independiente Rivadavia de Mendoza, en condición de visitante, por la 23º jornada del certamen.

Con respecto al duelo ante la Lepra, Cristian Chávez comentó: “Se viene un partido difícil, pero es importante llegar a ese cruce con un triunfo clave, como el que logramos ante Argentinos Juniors en casa (1-0)”.

“Ojalá que sumemos para terminar con números más que positivos, los tres puntos serán fundamentales, porque aún no terminó la primera ronda y ya tenemos 29 unidades”, manifestó el ex Nápoli de Italia, en diálogo con Info Región.

El cierre

Los de Adrogué se medirán ante el conjunto mendocino en el marco de la última jornada de la primera rueda del torneo, que definirá la clasificación a la Copa Argentina, a la cual ingresarán los primeros 12 de la tabla una vez finalizada la fecha.

Sin embargo, Chávez le quitó trascendencia a la participación en el certamen federal: “No es un objetivo principal, pero la idea es conseguirlo porque debemos sumar para cumplir lo planteado, que es la permanencia”.

El delantero estará desde el arranque en el Tricolor mañana, ya que Pablo Vico realizaría una variante, con la salida de Nahuel Pereyra (sufrió un esguince de tobillo ante el Bicho) y el ingreso de Ignacio Oroná entre los once titulares.

“Me siento bien en todo sentido, para ayudar al equipo, al igual que mis compañeros, porque hicimos una buena pretemporada que nos permite llegar en un estado óptimo que se refleja en la cancha”, valoró el atacante.

Planteo táctico

A partir del cierre de 2016, el entrenador encontró una variante sobre los dibujos de juego, ya que, al habitual 4-4-2, lo modificó por el 4-3-1-2, por lo que en la reanudación del certamen continuó con los cambios y alternó las dos opciones planteadas.

“La utilización de distintos esquemas generan posibilidades en cuanto a la presión en los momentos que el rival tiene la pelota, pero Juan (García) y yo hacemos la misma tarea, que es la de presionar a los mediocampistas centrales del rival”, finalizó Chávez, en charla con este medio.

El rival

Independiente Rivadavia de Mendoza se ubica en el sexto lugar con 32 unidades, cuatro por debajo de los puestos de ascenso directo, aunque tiene la necesidad de sumar ya que se ubica en zona de descenso al torneo Federal A, con un promedio de 1.201.

GR de la redacción de Info Región.