RUGBY

Argentina XV consiguió un triunfo sobre el final

Saldo positivo para los dirigidos por Felipe Contepomi. (Foto: UAR)


El combinado nacional venció ayer 15-10 a Italia Emergente, en un cruce que correspondió a la tercera jornada de la Nations Cup, que se está desarrollando en Montevideo. Juan Cappiello, Julián Domínguez y Cristian Bartoloni integraron el equipo albiceleste.


Argentina XV concluyó su participación en la Nations Cup con una victoria, debido a que ayer venció 15-10 a Italia Emergente, en el estadio Charrúa de Montevideo, Uruguay, donde se está desarrollando el torneo.

Juan Cappiello, Julián Domínguez, y Cristian Bartoloni, los dos primeros jugadores de Pucará y el tercero surgido en el Rojo y con presente en Jaguares, tuvieron participación en el combinado nacional.

El cruce

A pocos segundos del inicio, Pierre Bruno observó la primera tarjeta amarilla y dejó con un jugador menos a su equipo, en una situación que fue aprovechada por el combinado nacional, a partir de la presión en ofensiva que derivó en el 7-0, gracias al try de Franco Cuaranta, acompañado por la conversión de Joaquín Díaz Bonilla.

La respuesta del conjunto europeo se concretó seis minutos después, cuando Matteo Minozzi apoyó en el ingoal argentino y Leonardo Mantelli completó la jugada de siete puntos para igualar el marcador momentáneamente.

Luego de las primeras dos emociones, el encuentro ingresó en una meseta en cuanto a intensidad, por lo que la única variante en el resultado llegó a partir de un penal certero del apertura argentino, para marcar el 10-7 con el que llegó el entretiempo.

A lo largo de la segunda etapa, el conjunto dirigido por Felipe Contepomi fue el protagonista del juego, y contó con aproximaciones de peligro al ingoal italiano, pero los repetidos errores en el manejo no le permitieron culminar las asociaciones colectivas que generaban.

Por su parte, Italia Emergente demostró su fortaleza defensiva a partir de la precisión en los tackles, aunque también falló a la hora de buscar puntos como para quedarse con el triunfo, más allá de que igualó en 10 gracias a un penal de Mantelli.

Cuando restaban cuatro minutos, y luego de que no se convalidara un try italiano, Argentina XV presionó con los fowards tras un line y apoyó gracias a Ignacio Larrague, para marcar la diferencia en el resultado.

Balance

En consecuencia, el conjunto argentino finalizó con dos victorias (la otra fue 37-5 ante España) y una derrota (39-38 frente a Rusia), en un certamen que coronó a Uruguay por primera vez en su historia.

GR de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 19 de Junio de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Un Temperley renovado se medirá ante el Halcón

El Celeste iniciará el semestre esta tarde, desde las 18, frente a Defensa y Justicia, por los 16avos de final de la competencia federal. “Nos ...


Mouche: “El balance de los amistosos es muy positivo”

El delantero de Banfield destacó la preparación del equipo de cara al debut en la Súperliga que será el viernes, desde las 21:05, como local de ...


Massimino y Bernasconi destacaron el “proyecto” lomense

El líbero y el armador de Lomas Vóley son dos de los apellidos que repetirán en la institución con vistas a la próxima temporada. En ese ...


Los Andes viajó a Balcarce para reforzar los trabajos

El Milrayitas mudó ayer los entrenamientos a las sierras, escenario en el que asumirá la parte más exigente de la pretemporada pensando en el ...


Vico apuntó a “reforzar el ataque”

El entrenador de Brown de Adrogué celebró el retorno a los entrenamientos y destacó la “nueva conformación del grupo” que ya cuenta con nueve ...