“Las presiones son otras en el final del torneo”, resaltó Sosa


A falta de seis fechas para el cierre de la temporada, Pucará tiene todo listo para ingresar en la etapa definitoria del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). El próximo compromiso que tiene por delante lo disputará mañana, a partir de las 15:30, frente a San Luis, en condición de visitante, por la 17º jornada.

En relación al momento de la competencia, Tulio Sosa relató: “Se siente que el final del torneo está cerca y, teniendo chances de una semifinal, las presiones son otras. Somos conscientes de esto pero también que nuestro juego necesita mejorar para llegar a estas instancias. No queremos desesperarnos ni perder el foco en cada partido”.

“El encuentro contra el elenco de La Plata será de ida y vuelta, áspero en la zona de contacto. Ellos se vuelven fuertes de local e intentarán imponerse con su pack, así que esa lucha será importante”, analizó el foward, en diálogo con Info Región.

El desafío

Luego del regreso a la victoria en Burzaco frente a CASI (19-10), los dirigidos por Gustavo Jorge buscarán su segundo éxito consecutivo, con el objetivo de escalar posiciones y ubicarse entre los cuatro que estarían clasificando a las semifinales.

De cara al cruce ante San Luis, Sosa destacó las virtudes del Rojo: “Cada partido es un desafío nuevo, porque los equipos son distintos entre sí y hay que adaptarse rápido a su forma de ataque. Tener una buena defensa es fundamental cuando los partidos son tan cerrados, algo que trabajamos durante la semana. La comunicación y la concentración son muy importantes”.

“Seguramente se dé cerrado con mucho juego de pie para ganar terreno, por lo que la clave estará en la inteligencia dentro del intercambio de patadas y la concentración durante los 80 minutos”, agregó el primera línea.

Además, valoró, a diferencia de los fines de semana anteriores, las condiciones que tendrá el campo de juego: “El buen clima suma, tenemos backs rápidos y picantes que si tienen buen terreno hacen la diferencia en cada pelota. El encuentro será atractivo para ver”.

El rival

San Luis está realizando una campaña irregular que lo ubica en el séptimo lugar con 31 puntos, aunque la cercanía con los puestos de descenso lo mantienen con la necesidad de sumar unidades, para no llegar presionado al cierre del certamen.

“Como en años anteriores buscarán complicarnos con el pie y la búsqueda de ganar terreno, es un juego que lo tienen aceitado y saben imponerse de esa manera. Basaremos el juego en la lectura de nuestros pateadores y la disciplina en la defensa”, concluyó Sosa, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.